Blog

Horno para secado de tela

24 de abril del 2018

Descripción del Proyecto

Prestamos el servicio de manatenimiento de hornos de secado. Reemplazamos las resistencias y nos encargamos de mantener el equipo en condiciones ideales de trabajo.

El horno tiene más de 20 años de operación en una empresa de textiles ubicada en Bogotá. El modelo de resistencias original estaba deteriorado y el horno no alcanzaba la temperatura requerida para el proceso. Necesitaban 180°C para ciertas referencias de tela y se comunicaron con nosotros para hacer el cambio general del sistema de calefacción y del sistema de control de temperatura. 

El horno está conformado por 12 páneles de resistencias divididos en 2 secciones. Debido a que la estructura estaba en buen estado, utilizamos el acero como base, instalamos resistencias tubulares y adicionamos aislamiento térmico (fibras cerámicas) para optimizar la transferencia de calor hacia la tela. 

En cuanto al sistema de control, fabricamos sensores de temperatura para proteger las resistencias, lo cuales NO pueden ser manipulados por los operarios, debido a que tienen programada la máxima temperatura permisible para las resistencias. 
Por otra parte, ubicamos 2 sensores adicionales para control de proceso, los cuales se conectaron a los pirómetros para ajustar la temperatura de acuerdo a la tela en la línea de producción. Estas señales son las responsables de gobernar el proceso de secado. 

Para calibrar el horno, se utilizó una cámara termográfica con la cual verificamos que los sensores estuvieran dando la lectura correcta. En los controladores se hizo el ajuste y programación correspondiente al proceso. 

 

Descripción del Requerimiento:


Gracias por su interés, lo invitamos a contactarnos para ayudarle

a obtener una solución integral en su proyecto industrial. Contáctenos