Blog

Porqué es importante realizar pruebas de potencia con bancos de carga resistivos

13 de Junio del 2019

ES-pruebas-de-potencia-con-bancos-de-carga-resistivos-1.jpg
Los bancos de carga resistivos se usan para probar fuentes de alimentación eléctrica y su objetivo principal es detectar problemas para asegurar la capacidad de respuesta y la eficiencia de los equipos instalados. Dichos problemas se detectan mediante la simulación de condiciones variables de carga eléctrica la cual es medida y registrada con precisión en un escenario controlado, a fin de saber cómo reaccionaría en una falla eléctrica real. Por esto es importante realizar mantenimiento y pruebas con bancos de carga resistivos para optimizar y estar seguros del buen funcionamiento de las fuentes eléctricas y evitar multas y sanciones.

¿Qúe es un banco de carga resistivo?

Un banco de carga resistivo es un conjunto de resistencias que se utilizan para generar una carga eléctrica simulada con el fin de probar el rendimiento real de las fuentes de alimentación de energía.

La importancia de realizar pruebas con bancos de carga, radica en la necesidad que tienen todos los sectores de la industria desde los campos petroleros, data centers, zonas francas, energizadoras, edificios corporativos, hasta las fábricas de empresas manufactureras, comerciales, hospitales y demás, de asegurar el constante funcionamiento y la no interrupción de sus procesos productivos. Motivo por el que requieren de un programa de mantenimiento preventivo documentado y claro, para que sus generadores eléctricos y fuentes de poder de emergencia funcionen de manera confiable en el momento que se lleguen a necesitar.

Para cumplir con lo anterior los bancos de carga resistivos son la herramienta perfecta para incluir en los programas de mantenimiento y probar los sistemas de generación sin necesidad de interrumpir el funcionamiento y dispara los costos del mantenimiento. Los resultados de dichas pruebas respaldan a sus operaciones y le permiten obtener la información necesaria para identificar las fallas, reparar y certificar el buen funcionamiento.

Las pruebas más comunes en las que se usan los bancos de carga resistivos son:

  • Prueba de grupos generadores eléctricos (en fábrica).
  • Pruebas de sistemas UPS.
  • Pruebas de sistemas de baterías.
  • Pruebas para reducir problemas de sublimación de motores Diesel.
  • Pruebas periódicas de grupos generadores de respaldo o de emergencia.
  • Pruebas de sistemas a tierra.
  • Pruebas de Turbinas generadoras.
  • Carga de compensación.
 
En ELECTRO SILVANIA fabricamos bancos de carga resistivos a la medida. El respaldo de nuestra planta de producción y las marcas aliadas, nos permiten ofrecer diseños flexibles. Si tiene un requerimiento puntual le ofrecemos equipos para alquiler. Actualmente, para pruebas de generadores en AC contamos con 2.8 MW en total, que pueden operar a 220 V, 380 V o 440 V AC. Dependiendo de las condiciones de la prueba, pueden operar de forma horizontal o vertical.

Para pruebas en DC tenemos disponibles 600 Amp a 48 V y 200 Amp en 125 V.

Si el requerimiento de alquiler es especial, tenemos la capacidad de configurar los circuitos de acuerdo a la prueba específica.

Además, contamos con las acometidas de hasta 50 metros de distancia, el transporte y el personal especializado para ejecutar la prueba.

​No olvide que los beneficios de utilizar bancos de carga resistivos fiables en sus pruebas y contar con personal capacitado garantizan la reducción del daño o la falla de los generadores en una emergencia, les permiten arreglar las fallas mecánicas a tiempo, aumentar la vida útil de sus generadores con mantenimiento adecuado y garantizar el buen funcionamiento de sus generadores de reserva para que estén al 100% de su capacidad.


Si quiere conocer más de nuestros servicios lo invitamos a conocer nuestros casos de éxito en el blog.
 

CTA-Electrosilvnia.png

Si requiere alquilar, comprar o hacerle mantenimiento a sus bancos de carga resistivos contáctenos o escribanos a gerencia.comercial@electrosilvania.com o al whatsapp +57 310 335 0312 o +57 310 786 3269.

Gracias por su interés, lo invitamos a contactarnos para ayudarle

a obtener una solución integral en su proyecto industrial. Contáctenos