Blog

Resistencia para calentamiento de Gas

24 de marzo del 2020

Resistencia para calentamiento de Gas

Requerimiento.

Una empresa multinacional francesa de producción de gas está ubicada en Tocancipá - Cundinamarca y nos contacta para fabricar una resistencia para calentador de gas.

 

Debíamos fabricar un repuesto que lograra los estándares del proceso:

  • Temperatura inicial: 15°C
  • Temperatura final: 270°C
  • Presión de proceso: 300 psi
  • Elementos en Acero Inoxidable
  • Brida de acuerdo a norma DIN
  • Termostato de seguridad - contacto seco
 

Buscaron un proveedor local debido a la urgencia del repuesto. El tiempo de fabricación requerido era de máximo 10 días.

 

Fase 1: Visita técnica

En la visita técnica se realiza el levantamiento de datos, entendimiento del proceso y verificación del montaje de la Resistencia original. Se pudieron definir los siguientes aspectos técnicos.

Debido a que es calentamiento de gas la densidad de potencia debe ser baja. Es decir que los watts por metro debe ser menor a el caso de inmersión en líquidos.

El material de las resistencias debe ser en Acero de aleación especial (SAE 316 L) para garantizar que haya contaminación del producto causada por la oxidación de los elementos.

En cuanto a la protección de las conexiones, se debía dejar una distancia en zona fría (entre la salida y la caja) para evitar la transferencia de calor del proceso a las conexiones.

La caja de protección de conexiones incluye el termostato que controla la temperatura máxima de la resistencia en la parte media. Este actúa como seguridad del proceso en caso de disminución en el flujo del gas.

En cuanto a la instalación desde el punto de vista mecánico, se deben respetar los espacios de la brida para la soldadura de los elementos de manera que se pueda ubicar el empaque que garantiza la hermeticidad del ensamble. Además, de tener en cuenta el diámetro del calentador para la ubicación de las resistencias en la parte central de la brida.

 

Fase 2: Fabricación

Se procedió a la fabricación en el tiempo establecido. En cuanto a las pruebas de calidad se realizó con el HIPOT el siguiente testeo:

  • Continuidad
  • Aislamiento eléctrico
  • Rigidez dieléctrica

Debido a que era una adaptación a un calentador original fue necesario realizar protocolo de conexión y manual de funcionamiento del control de temperatura.

 

Fase 3: Entrega

Finalmente se entregó la resistencia en la planta de producción y posteriormente realizamos la reparación de la resistencia original cambiando los elementos que estaban sin continuidad.



  Resistencia para calentamiento de Gas
  Resistencia para calentamiento de Gas
 


CTA-Electrosilvnia.png

Gracias por su interés, lo invitamos a contactarnos para ayudarle

a obtener una solución integral en su proyecto industrial. Contáctenos