Blog

Servicio de alquiler banco de carga para prueba de planta eléctrica 800KW

24 de abril del 2018

Descripción del Proyecto

Prestamos el servicio de alquiler de 2 bancos de carga para probar el generador del Centro Penitenciario de IpialesPartiendo del requerimiento de la empresa RYLSA S.A, la cual debía demostrar la capacidad real de la planta eléctrica suministrada. Diseñamos una oferta de alquiler que tuvo en cuenta la cantidad de equipos, las acometidas y la logística necesaria para llevar los bancos de carga a Ipiales y ejecutar las pruebas al generador de manera controlada y segura. La operación de  los bancos de carga estuvo a cargo de nuestros técnicos eléctricos y el equipo de RYLSA S.A. dirigió el protocolo de pruebas. 

Descripción del Requerimiento:

Conocer el estado real del generador de la planta eléctrica y la capacidad de respaldo de energía para suministrar a la red interconectada. Llevar la planta a la capacidad máxima para evaluar la respuesta de los componentes del grupo electrógeno utilizando 2 bancos de carga resistivos.

Carga máxima requerida para la prueba: 800 KW.

Tensión del generador igual a 480 Voltios.

  • Fase 1: Traslado de los bancos de carga resistivos y acometida eléctrica requerida para ejecutar el servicio.

Los equipos fueron trasaldados a Ipiales por una empresa transportadora. Una vez en sitio se descargaron y se ubicaron en lugar que garantizara la correcta refrigeración para los bancos durante la operación. 
  • Fase 2: Alistamiento y conexion de los bancos.

Cuando los equipos fueron ubicados en el punto habilitado para la prueba, el equipo técnico continuó con la conexión al barraje en la planta.

Debido al flujo de aire caliente (200ºC) producto de la refrigeración del sistema resistivo del banco de carga, los bancos se ubicaron de manera horizontal con el fin de evitar la recirculación de aire y por consiguiente el recalentamiento del banco.

Realizamos la conexión de cada banco con las 3 líneas de cable (4 ceros) por cada fase a una distancia de 10 metros.

*Nota: El banco de banco ES-500 PRO proporciona una carga máxima de 500 KW distribuidos en circuitos de 100, 50, 20, 10 y 5 KW.

Para completar los 800 KW se conectó un banco adicional con capacidad máxima de 300 KW. 

  • Fase 3: Ejecución de las pruebas al generador  

Aplicamos la carga de manera controlada al generador de la planta, de acuerdo a las indicaciones de los ingenieros de RYLSA S.A. Simultáneamente, los interventores de la obra, evaluaron la respuesta del generador, midiendo la corriente por cada fase e inspeccionando los componentes de la planra así como la red para hallar las posibes falencias. 

Conclusiones:

Gracias al servicio de alquiler de los bancos de carga fue posible simular las condiciones de máximo consumo y establecer que el rendimiento de la planta eléctrica proporciona el respaldo energético necesario para el Centro Penitenciario. 


Fotografias del servicio:

Electrosilvania-servicio-alquiler-bancos-de-carga-800kw-1.jpg Electrosilvania-servicio-alquiler-bancos-de-carga-800kw-2.jpg

Electrosilvania-servicio-alquiler-bancos-de-carga-800kw-3.jpg 

Video

Les puede interesar:
 

Gracias por su interés, lo invitamos a contactarnos para ayudarle

a obtener una solución integral en su proyecto industrial. Contáctenos