Blog

Sistema de calefacción para tanque en la industria de cerámicos

13 de Junio del 2019

Electro-Silvania-Sistema-de-calefaccion-para-tanque-en-la-industria-de-ceramicos-12.jpg
Las empresas fabricantes de cerámicos utilizan unos tanques en los cuales hacen una mezcla llamada “barbotina” Que sirve para la inyección y fabricación de productos cerámicos y sanitarios. Dicha mezcla debe ser preparada a 300°C antes de empezar para poder realizar el proceso de inyección. Para lograr lo anterior, las empresas comúnmente usan “resistencias de tipo abrazadera blindadas". Pero resulta que este tipo de resistencias son delgadas y se dilatan en su funcionamiento por las altas temperaturas lo que hace que se desajusten del tanque, que se quemen y que la se pierda la temperatura del proceso.

Considerando lo anterior, esta empresa nos contactó para que les ayudaramos a solucionar el problema. Luego de diferentes pruebas nuestro equipo técnico logró desarrollar un sistema mejorado pasando de utilizar “resistencias de abrazadera blindadas” a “resistencias industriales tubulares”. Este diseño mejorado cuenta con un sistema de cierre con resortes, el cual brinda mayor seguridad de ajuste con el tanque y hace que no se pierda la temperatura requerida.

Este sistema de calefacción para tanque con “resistencias industriales tubulares” está montado sobre una estructura robusta fabricada a la medida en acero inoxidable. Esto hace que resistencias no se quemen y queden ajustadas de manera confiable y segura. Por último decidimos adicionar unas termocuplas que cumplen la función de censar la temperatura de contacto con el tanque.

En conclusión, nuestro equipo comercial y técnico logró entender el problema y desarrollar una solución que fue fabricada y probada en la planta. Mejorando el tipo o modelo de “resistencias de abrazadera blindadas” a “resistencias industriales tubulares”, diseñando y fabricando una estructura en acero inoxidable, cumpliendo con la exigencia del cliente y manteniendo asesoría personalizada de principio a fin hasta cumplir el objetivo.

Electro-Silvania-Sistema-de-calefaccion-para-tanque-en-la-industria-de-ceramicos-8-1.jpg
Electro-Silvania-Sistema-de-calefaccion-para-tanque-en-la-industria-de-ceramicos-9.jpg

Gracias por su interés, lo invitamos a contactarnos para ayudarle

a obtener una solución integral en su proyecto industrial. Contáctenos